Servicios

Posicionamiento web SEO y Marketing Online

Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO

Se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores como (Google, Yahoo, Bing... entre otros)

El posicionamiento web se basa en técnicas y estrategias que tienen como fin que cada una de las páginas de tu site tenga más relevancia en los resultados de búsqueda de Google y, con esta relevancia, puedas posicionar por encima de la competencia, hasta ser el primer resultado en Google.

Ahora bien, tan importante como salir el primero en Google, es la búsqueda para la cual salimos primero. Aquí la competencia es la clave, es decir, cuanto más competida sea una palabra clave, más complicado será posicionar por encima de las otras páginas webs.

Estas son algunas ventajas que da trabajar posicionamiento en google:

  • Menos inversión que en los medios tradicionales offline.
  • El posicionamiento web suele ser una estrategia estable en el tiempo y genera un elevado ROI (retorno de la inversión).
  • Menor coste que si utilizamos algun programa específico para publicidad en buscadores como el Adwords.
  • Alcance directo al público objetivo en el momento que surge la necesidad.
  • Más visitas que se ven mes a mes tras trabajar el SEO, y al tener más visitas, pues mayor alcance a clientes potenciales.
  • Aumento del valor de su marca, reconocimiento online y branding.

    Marketing Online

    Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.

    En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica.

    En el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:

    1. Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.

    2. Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraidos por el producto o la información que se desee transmitir.

    3. Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).

    4. Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc). En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Online, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son: a) Tener un website, b) Llevar tráfico a dicho website, c) Utilizar el posicionamiento en buscadores y d) Hacer eco de la campaña en Medios Sociales.